Con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de las Ciencias Naturales, el departamento didáctico de ciencias de Secundaria y Bachillerato ha organizado un concurso para fomentar las inquietudes científicas de los alumnos. En dicho concurso tenían que presentar un vídeo en el que realizasen un experimento y explicasen el fundamento científico que había detrás de la experiencia realizada.

En la deliberación de los profesores del departamento, se consideró que el alumno ganador del certamen era Javier Bilbao de 3º ESO, quien presentó un vídeo sobre el electromagnetismo hecho con materiales caseros y en el que se explicaba el fundamento científico de lo que se observaba en el experimento.

Gracias a la colaboración y patrocinio del museo de la ciencia de San Sebastián, Eureka!, el ganador y su familia podrán asistir gratuitamente a dicho museo.

Desde el colegio se procura que los alumnos participen en concursos internos y externos, ya que creemos que esta actividad es motivadora, afianza la autoestima y favorece la evaluación por competencias, entre ellas, la investigación individual y/o el trabajo en equipo, el emprendimiento y el aprender a aprender a través de la puesta en práctica de conocimientos individuales.