Instalaciones

Instalaciones centradas en el alumno y su relación con la naturaleza

Instalaciones 1
Instalaciones 3
Instalaciones 5
Instalaciones 7
Instalaciones 9
Instalaciones 11

Entorno natural privilegiado

El colegio Munabe está ubicado en Loiu, en un entorno natural privilegiado, exento de contaminación ambiental y acústica, lo que facilita la realización de actividades al aire libre y la tranquilidad encesaria para aprovechar al máximo la jornada escolar.

Utilizar los espacios al aire libre para que los niños jueguen es importante para que puedan estar en contacto con la naturaleza. Jugar al aire libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños, ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. La oportunidad de aprendizaje son numerosas al tener la posibilidad y la libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos.

Hoy en día, la mayoría de las actividades que realizan los pequeños tienen lugar en espacios cerrados. Ver la televisión, jugar con videojuegos o estudiar ocupan la mayor parte de su tiempo y les priva de llevar una vida más activa, en contacto con el exterior.

Munabe ha creado un espacio agrícola cuyo objetivo es inculcar a los alumnos la importancia de respetar el entorno natural que nos rodea, reforzar lo aprendido en el aula y fomentar el trabajo en equipo.

Instalaciones que favorecen la educación emocional y relacional

Una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, posibilita que los alumnos estudien en un ambiente de aprendizaje y tiende a mejorar la asistencia e interés de los estudiantes y el profesorado.

Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para mejorar el rendimiento de los alumnos.

En Munabe creemos en la fuerza transformadora del espacio, en su capacidad emocional y relacional. 

Transformando ámbitos y rompiendo barreras.

campo de futbol

Aulas y espacios innovadores de Munabe

El objetivo que se ha perseguido es crear espacios de aprendizaje que ayuden al colegio a realizar su desempeño educativo de manera óptima, creando ambientes que conecten con la innovación de su proyecto educativo.

Proyectos como el Thinking Based Learning (TBL), el trabajo cooperativo, las Rutinas de Pensamiento y los Hábitos mentales, el proyecto de creatividad y emociones necesitan espacios determinados para que estos proyectos penetren de forma natural en los alumnos sin imposiciones metodológicas.

Estos proyectos necesitan aulas dinámicas y multiusos, profesores que conduzcan el aprendizaje sin sustituir el protagonismo de los alumnos porque de lo que se trata es de hacerles pensar, compartir, explorar, hablar, relacionarse y aprender. El estado del colegio incide directamente en el desempeño de los alumnos, está comprobado que tener colegios en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados y crezcan armónicamente.

Una infraestructura de calidad implica mejoras concretas en la adecuación de los espacios para la construcción y transmisión del conocimiento entre estudiantes, docentes y equipo administrativo del colegio.