Nuestra Historia
Los comienzos
Munabe inició su actividad docente en septiembre de 1975 gracias al impulso de un grupo de padres que deseaban para sus hijos un colegio con un estilo educativo de acuerdo a las enseñanzas de san Josemaría Escrivá de Balaguer.
Este santo de lo ordinario consideraba que una educación de calidad e innovadora debía basarse en el trabajo bien hecho, en la incorporación de metodologías motivadoras que atendieran a la persona y en la que estuvieran integrados los valores cristianos para así servir eficazmente a la sociedad.
El Colegio nació en una sede provisional en Las Arenas donde se desarrolló el primer curso académico. El local provisional en el que arrancamos, era el antiguo colegio de las Madres Irlandesas, frente al puente Colgante que une Portugalete con las Arenas. Los diversos edificios del in mueble eran compartidos. En junio de 1976 se estrenaron las actuales instalaciones.
Hasta el día de hoy son casi dos mil alumnos los que componen las treinta y siete promociones que han finalizado sus estudios en Munabe.
“Los padres en 1976 buscaban un “algo más”, que a veces no está en los planes regulados de enseñanza, y ese algo más es lo que pretendía ofrecer en Munabe.
Una sólida formación en la dimensión intelectual, afectiva, espiritual y, lo que es más importante, el cuidado de cada alumno que se concretaba en la educación personalizada”.
Feliciano Correa, primer director de Munabe