El pasado martes 28 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro con los Consejos de Curso de Secundaria y Bachillerato de Munabe. Los Consejos de Curso son una herramienta cuya finalidad es facilitar la participación activa de los alumnos en la vida colegial. Por ello, cada aula cuenta con su consejo de curso, que consta de alumnos elegidos por ellos mismos.

 

El objetivo del colegio a través de esta figura es promover la cooperación entre los alumnos y el profesorado para mejorar el proyecto educativo del colegio y contribuir a que haya un buen clima escolar donde se cuiden a las personas y como consecuencia irradie un tono humano en las relaciones personales.

 

Comenzaron con una sesión introductoria de D. Javier Ferrer, en la que recalcó el papel tan importante que tienen los miembros del Consejo de Curso, como timón de la clase y ejemplo a seguir para sus compañeros. El lema de los rangers americanos, “No man left behind”, encaja perfectamente con lo que se espera de estos alumnos, elegidos por sus compañeros de clase. Se les animó a procurar cumplir con entusiasmo su misión de colaborar con el profesor Encargado de Curso en la mejora continua del aula y a cuidar los tres pilares del colegio: la formación humana, la formación cristiana y la formación profesional de sus compañeros.

 

Después de la sesión se hicieron una foto y tuvieron un breve hamaiketako.