• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

(Escrito por Jorge Gutiérrez Leguina) 

Con motivo del inicio de curso, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tuvimos el placer de asistir a una charla con el director, Eloy Olabarri. El trabajo y las virtudes humanas inculcadas en el Colegio Munabe, así como la formación cristiana, fueron los temas que estructuraron la sesión.

En primer lugar, el director trajo a colación la importancia del trabajo, algo que recalcó mediante anécdotas. En este sentido, señaló, y así ha quedado patente desde nuestro comienzo en 1º de Primaria, que uno de los propósitos más importantes del colegio es que cada alumno sea capaz de organizarse para sacar el máximo provecho a sus horas de estudio. Un hecho necesario para llevar a cabo nuestros objetivos y poder ser felices.

A continuación, tratamos las virtudes humanas que nos caracterizan por ser alumnos de Munabe. La solidaridad, los proyectos acometidos, y el buen ambiente que hay entre los compañeros son prueba de ello y nos definen como personas.

Por último, debido a su importancia, quiso incidir en la formación cristiana. Un aspecto presente en el perfil del alumnado que nos dota de una visión única y necesaria.

En conclusión, la charla de apertura de Bachillerato fue todo un éxito y sirvió para darnos cuenta de lo que verdaderamente es un alumno de Munabe y lo que le caracteriza.