Una de las novedades que se ha introducido este curso en Munabe es el programa Walinwa, para trabajar y potenciar la mejora en ortografía. Se trata de un método de aprendizaje online interactivo que combina palabras, gramática, ejercicios y citas literarias y que se puede practicar en el colegio, en casa o en cualquier otro lugar. Es una herramienta personalizada, que se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante y que se trabaja en paralelo al propio temario de la asignatura de Lengua. Los alumnos han de realizar una sesión diaria con una duración que no pasa de los 10 o 15 minutos, lo que garantiza la atención, el interés y la concentración. En ellas se combinan una serie de actividades con un carácter fundamentalmente lúdico, convirtiéndose en una actividad muy atractiva para los estudiantes. La autocorrección inmediata permite un afianzamiento y un aprendizaje más rápidos, aportando así motivación y seguridad, y permite un repaso constante hasta alcanzar el grado de conocimiento deseado.

El método se ha incorporado desde 5º de primaria hasta 2º de la ESO y viene avalado por los buenos resultados en otros colegios del grupo educativo COAS que llevan varios años utilizándolo.

La acogida entre el alumnado ha sido fantástica y se ha podido comprobar un importante incremento en el interés por la ortografía. En principio, los alumnos realizan las sesiones en casa, lo que contribuye también a afianzar el hábito de trabajo personal y la responsabilidad individual. Además, también lo pueden utilizar en el aula para aprovechar el tiempo disponible cuando han terminado alguna tarea.

Aunque todavía es pronto para valorar su repercusión en la mejora de las habilidades ortográficas del alumnado de Munabe, desde el Departamento de Lengua Castellana se tienen puestas unas altas expectativas en los resultados a medio plazo.