El mediodía del cuatro de mayo, en la parroquia de Martín Obispo en Zamudio 18 alumnos de Munabe y 3 alumnas de Ayalde recibieron su Primera Comunión. La Santa Misa, oficiada por Don Gonzalo Landaburu, marcó el final de tres años de preparación para estos alumnos y alumnas de 4º de Primaria, que se reunieron con familiares y amigos para compartir este momento tan especial.

Durante los últimos tres años, estos alumnos han sido parte del proyecto de catequesis familiar que ofrece el colegio desde 2º de Primaria. A lo largo de estos años han ido asistiendo a las  sesiones semanales de catequesis que les han proporcionado la preparación necesaria para recibir este Sacramento y el de la Penitencia que recibieron el curso pasado. Esta formación no habría sido posible sin el compromiso de los catequistas, alumnos de Bachillerato y profesores voluntarios que dedican un rato de su semana para formar y preparar de la mejor forma posible a los alumnos.

Este momento significó la primera vez que recibieron a Jesús en la Eucaristía, marcando así un día muy especial que pudieron celebrar con sus familias y amigos. Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los catequistas, sacerdotes y familias que han dedicado su tiempo y esfuerzo para preparar este sacramento.