Cuatro alumnos del Liceo de Barcelona, entre ellos un antiguo alumno de Munabe, han ofrecido un Miniconcierto de Cámara a los alumnos de 1º y 2º de Primaria .

El cuarteto de cuerda estaba integrado por tres alumnos del 2º curso, Miquel Keenan (chelo), alumno norteamericano; Aina Martí (violín), barcelonesa que comenzó a tocar el violín con 5 años; y el santanderino Raúl Fernández; y Adrián Martínez, antiguo alumno de Munabe, que está en primero.

Adrián les ha explicado qué es la música clásica y qué peculiaridades tienen los tres instrumentos utilizados (violín, viola y chelo). Les ha recomendado que se interesen por la música, especialmente por la clásica, desde pequeños. Que vayan a conciertos para niños y a escuelas de música a aprender a tocar algún instrumento. Entre el público también había alumnos de música de Primaria que van al conservatorio.

El repertorio que han tocado para disfrute de los niños ha sido:

  • Cuarteto en Fa menor de F. Meldelssohn (1er movimiento)
  • Passacaglia de Handel para violín y viola.

Tras finalizar el concierto, los intérpretes han estado conversando un largo rato con los antiguos profesores de Adrián: Florentino Alonso, Javier Peña, Javier Ferrer y Jorge Moreno.