Erlantz Verdejo, alumno de 2º de Bachillerato, ha obtenido la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Física celebrada en Valencia. Erlantz se clasificó en el puesto 29º, siendo uno de los 100 mejores participantes.
La fase nacional de la XXXVI Olimpiada Española de Física tuvo lugar del 11 al 14 de abril de 2025 en la Facultad de Física de la Universitat de València, en el campus de Burjassot. Este evento reunió a los estudiantes preuniversitarios más destacados en física de toda España, quienes previamente se clasificaron en las fases locales organizadas por diversas universidades.
La Olimpiada Española de Física, organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) desde 1990, tiene como objetivo estimular el interés por la física entre los jóvenes y fomentar el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el ámbito de la enseñanza de la física a nivel preuniversitario.
La Olimpiada se estructura en tres niveles: las Fases Locales (un total de 36 en todo el territorio español), la Fase Nacional y las olimpiadas internacionales: la Olimpiada Internacional de Física (IPhO), que se celebrará en París del 17 al 25 de julio de 2025, y la Olimpiada Iberoamericana de Física (OlbF), prevista para septiembre u octubre en México.
Erlantz, en una carta que escribió a su profesor de Física, Fernando Chapa, le agradece por haber despertado su interés por la física y el valor de luchar por los retos, lo que, como él mismo menciona, le ha permitido obtener el mejor resultado de Munabe en esta olimpiada.
Erlantz, junto con el alumno del Instituto Aixerrota Ugaitz Zabala Gandiaga, a quien damos la enhorabuena, son los únicos clasificados del País Vasco que han obtenido medalla o mención de honor.
Recent Comments