Todos nuestros alumnos con el certificado del Rockbrook international 1

Ya hace casi un mes desde que nuestros chicos de Munabe regresaron de Irlanda.

De ahí trajeron muchos recuerdos y experiencias que nunca olvidarán. Muchos de ellos ya están pensando en poder repetir el próximo año. Las cuatro semanas que pasaron allí estuvieron plagadas de actividades, clases y excursiones, pero sobre todo aprendieron a relacionarse con gente de otra cultura y hacer nuevos amigos. Nuestros alumnos volvieron ademas con un certificado de Rockbrook international de la estancia en Irlanda.

Hemos aprovechado para hacerles unas preguntas sobre su estancia a Aitzol Gómez y Germán Cosillas, unos de nuestros “repetidores” irlandeses y esto nos han contestado:

¿Qué es lo que más te ha gustado de Irlanda?
AITZOL: Lo que más me gusto de Irlanda fue la familia.Porque eran muy majos y me trataban muy bien.
GERMÁN: Lo que más me gusta de Irlanda es, sin duda alguna, la gastronomía. La comida es la mejor que he probado en mi vida, debido al espectacular uso que hacen de las patatas y la mantequilla.

 

¿Qué diferencias hay en los colegios?
AITZOL: En el colegio hay muchos menos deberes,se come dentro de las clases y casi no hay exámenes.
GERMAN: La diferencia entre los colegios españoles e irlandeses es que ahí solo tienen un profesor para cada clase, el cual les enseña todas las asignaturas. Además, a la gente de ahí, en el descanso, le gusta jugar a fútbol, pero algunas veces cogen el balón con la mano, diciendo que están jugando a fútbol gaélico, es algo diferente.

 

¿Qué has echado de menos?
AITZOL: Jugar al fútbol como juego aquí.

 

¿Repetirías? ¿Por qué?
AITZOL: Si.Porque aprendes mucho Inglés y te ayuda a madurar como persona.
GERMÁN: Yo, sinceramente, repetiría una vez más el plan de Irlanda, porque el trato que dan ahí es muy bueno. La gente es muy maja y sociable.

 

¿Por qué te gusta ir a Irlanda con Munabe?
AITZOL: Porque tienes más seguridad que si vas tú solo y los sábados estás con todos tus amigos.
GERMÁN: Me encanta ir con Munabe a Irlanda, porque cada sábado hacíamos un plan distinto, organizado por el colegio, el de España, y tenemos un tutor, Don Jose, que nos visitaba un par de veces por semana. Munabe siempre escoge una familia que nos ofrezca buen trato y atención.