SILENCIO: SE ESTUDIA 1

Ocho y cuarenta minutos de la mañana. Silencio. Extraña sensación en un colegio donde el bullicio es permanente. Todos los alumnos desde primero a sexto de Primaria se sientan en la biblioteca, se ponen cómodos y leen, hacen deberes o dibujan.

Desde las 8:40 hasta las 9:30, los alumnos de Primaria pueden trabajar en el auditorio del colegio, con un profesor a su cargo. No son pocos los niños que llegan pronto al colegio. Algunos, porque tienen hermanos en ESO y Bachillerato, cuyo horario escolar comienza antes. Otros, simplemente porque sus padres los traen más temprano, y de esta manera simplifican la “logística” familiar
Sorprendente. Ni una mosca. Sólo el pasar de las páginas. El secreto: “el plan de estudio desde primera hora”.

 

Munabe presta este servicio a las familias desde hace varios años, especialmente pensado para los padres y madres que empiezan a trabajar a primera hora de la mañana.

Durante este rato de Biblioteca, los alumnos pueden estudiar, adelantar tareas o leer un libro. Otros, los más artistas, traen su cuaderno y comienzan la mañana dibujando. Debajo, algunas fotos de los alumnos que más madrugan.

SILENCIO: SE ESTUDIA 3

2 dibujos de Álvaro Cueto, de 1º de Primaria