Como viene siendo habitual, al comienzo de un nuevo año académico, tienen lugar las reuniones de inicio de curso en las que los padres conocen de primera mano el proyecto educativo y formativo de Munabe, así como las innovaciones educativas, las experiencias docentes y las actividades que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses. Cada curso organiza una sesión con los padres.

 

En estas reuniones se informa a las familias sobre el cuadro de profesorado para estos cursos, las asignaturas que se impartirán, así como una breve referencia al contenido de las distintas asignaturas y a los objetivos de cada curso. La finalidad de esta sesión es ser una ayuda para los padres, ofreciéndoles la oportunidad de resolver dudas y conocer personalmente a los profesores de sus hijos.

 

Uno de los pilares del proyecto de Munabe es la cercanía y la colaboración entre las familias y el colegio, ya que el colegio procura una acción educativa en sintonía con los padres; de forma que la educación que damos a los alumnos en el colegio sea una prolongación de la del hogar.

 

Por ello, estas reuniones constituyen una ayuda, al crear un clima de entendimiento, confianza y cercanía que es necesario para la formación de nuestros alumnos.

 

Además de esta cercanía con el profesorado, los padres cuentan con una tutora personal, que les ayuda a trazar el plan de mejora personal de su hijo.

 

Este curso hemos podido recuperar la presencialidad de estas sesiones, lo que ayuda a reestablecer el contacto con los padres.