• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El surf era un deporte desconocido para la gran mayoría de nosotros hasta hace relativamente poco. Hoy en día, sin embargo, todos soñamos  con poder subirnos a una tabla y surfear alguna de esas olas míticas. Esa cultura nos transmite muchos valores atractivos: paciencia, tesón, respeto ante la Naturaleza, emoción en la espera de la siguiente ola…

Todos esos valores, y alguno más, son necesarios en la educación de nuestros hijos. Día tras día nos llegan con multitud de “olas” que surfear, y hay que reconocer que no siempre nos pillan preparados. Son muchas las ocasiones en las que llegamos demasiado tarde, demasiado pronto, nos despistamos con las gaviotas, o no hemos cogido la posición…

Las “sesiones AMPA” se pusieron en marcha hace tres cursos para que los padres del colegio tuviéramos la oportunidad de adquirir esos fundamentos iniciales que todos necesitamos para educar a nuestros hijos hoy en día. Son sesiones que tienen lugar los viernes, con periodicidad bimensual, en las que un invitado externo expone alguno de dichos temas claves: la relación con las TICs, cómo educar en libertad, cómo fomentar la solidaridad… Valores todos ellos afines al ideario cristiano del colegio.

Además de la propia sesión formativa, los asistentes comparten el momento previo de la comida, bien a base de pintxos, bien en el menú escolar. En esos momentos de encuentro más distendido entre padres también se tratan muchos aspectos importantes de la educación de nuestros hijos, desde la amistad y la confianza entre las familias.

El objetivo es el mismo para todos, estar siempre bien preparado para pillar todas esas maravillosas “olas” que suponen los retos formativos que nos presentan nuestros hijos cada día.