Una de las ventajas de este curso es que hemos recuperado la presencialidad y muchas de las actividades que durante el último año y medio estuvieron suspendidas por la pandemia, este curso las hemos recuperado.

Una de ellas es el COF (Cursos de Orientación Familiar) dirigido a los padres. El pasado 22 de octubre, tuvo lugar la primera sesión moderada por Javier Velasco cuya temática giró en torno a la Educación de la Voluntad. Entre todos concluimos sobre la importancia de llevar a la práctica ideas como ganar autoridad para nuestros hijos, el tándem exigencia y cariño, la importancia de ser ejemplares para nuestros hijos, dedicarles tiempo y hablar mucho en familia.

En los Cursos de Orientación familiar o Coaching familiar se trabaja a través del método del caso, como en las Escuelas de Negocio, temáticas interesantes para cada etapa del desarrollo de vuestros hijos/as.

 

La metodología es la siguiente: en grupos pequeños se lee y trabaja un caso práctico que posteriormente, en la sesión general, la expondrá el moderador y entre todos, con su ayuda, iremos desgranando las ideas fundamentales para la resolución de este caso.

 

Una parte esencial de los COF es la relación que se genera entre los matrimonios – en los grupos pequeños de preparación de los casos o en las sesiones generales- porque aprender de la experiencia de otros es siempre muy recomendable y de estos equipos suele surgir la amistad.

 

Algunos comentarios de las familias:

“¡Qué bueno cuando las familias nos reunimos en torno al colegio para dialogar sobre la educación de nuestros hijos! Gracias a IFFD Spain y al moderador, Javier Velasco”.

“Un rato muy agradable en el que los padres y madres nos formamos para hacemos más fuertes juntos, hablando unos con otros”.