• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA
Select Page

COMPETENCIA GLOBAL

INTERCAMBIOS Y ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

La globalización requiere convivir con personas de creencias, culturas, costumbres sociales y visiones distintas, lo que hace imprescindible el desarrollo de la competencia global entendida como la capacidad para desenvolverse de forma exitosa en los contextos donde existe multiculturalidad, interactuando con respeto, dignidad y responsabilidad. Por ello, se hace más necesario que nunca facilitar a nuestros alumnos/as el aprendizaje de otras lenguas, el acceso a un programa de intercambios con estudiantes de otros países o las estancias en el extranjero. Se propicia así la reflexión personal para saberse y sentirse ciudadanos del mundo.

PROYECTO MUN

Para potenciar más esta competencia nos sumamos al proyecto MUN que es el acrónimo en inglés de MODEL UNITED NATIONS, y somos organizadores del mismo en Bilbao. Está auspiciado por la ONU y consiste en realizar una simulación de diversos órganos, comités y organismos especializados de la ONU. Es un proyecto internacional, con miles de centros implicados. Fue elaborado en dos niveles: para centros escolares y Universidades. La primera universidad que lo llevó a la práctica, hace más de 40 años, fue la Universidad de Harvard. A nivel escolar el colegio que cuenta con más años de experiencia organizando estas conferencias es el Royal Russel School.

BACHILLERATO DUAL

Su objetivo es que los alumnos se titulen en el Bachillerato español y norteamericano a todos los efectos y puedan acceder a una universidad norteamericana o bien tener un mejor currículo para una española. Mediante este programa, se obtienen las dos titulaciones de forma simultánea (la española de forma presencial y la norteamericana on-line en 6 asignaturas de High School).