Profesionales por un día Programa Lanaldi. Fundación Novia Salcedo 1

Por primera vez, todos los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de ser profesionales por un día.

¡Qué oportunidad! ha sido la expresión habitual cuando los alumnos de 1º de Bachiller planteaban a sus padres que podrían ir a trabajar con un profesional de su posible futura trabajo.

Han pasado 6 meses desde que comenzara el programa y la casi totalidad de los alumnos han realizado la experiencia que continuará el año que viene. La posibilidad de trabar con Pedro Miguel Echenique Landiribar, Presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y Catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad del País Vasco, con Fernando Riaño, director general de Torraval Cooling, SL, Arancha Mínguez de Consulnor, Grupo Banca March y tanto otros –cito solo a los tres primeros de la lista- ha sido una gran oportunidad para conocer los entornos profesionales en que se desarrollan los trabajos que los alumnos pretenden realizar.

Al acabar el curso hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los directivos del programa y nuevos centros educativos –como recoge la fotografía- para compartir tan positiva experiencia.