Profesionales por un día en 1º de Bachiller 1

Este año los alumnos de 1º de Bachiller han podido experimentar una futura profesión. Pablo Fiat nos cuenta su experiencia.

El pasado mes de marzo acudí a un encuentro profesional en el ambulatorio de Doctor Areilza, con la enfermera Pilar Sáez Quevedo. En el programa Lan Aldi de la Fundación Novia Salcedo nos ayudan a pasar un día en un puesto de trabajo que algún día puede ser el nuestro. En mi caso, a la hora de escoger la profesión que me gustaría ser de mayor, elegí la de Médico especialista en Endocrinología y puede realizar mi práctica en el ambulatorio de Indautxu.

 

Estuve en el centro médico alrededor de 4 horas 30 minutos, ayudando y aprendiendo cosas sobre Endocrinología. Me gusto mucho esta rama de la medicina, ya que aparte de tratar e intentar ayudar al paciente, hay que saber dirigirse hacia ellos con cierta delicadeza. Pude comprobar que, aún sabiendo mucho sobre el tema, siempre se ven cosas nuevas. Como bien he dicho antes, la atención al paciente es algo fundamental, puesto que la mayoría de ellos son gente mayor y hay que explicárselo todo con mucha claridad.

Pilar se portó muy bien conmigo desde el principio. En todo momento me sentí cómodo en la consulta y aprendí mucho de ella. Me trató muy bien y además me invitó a un snack. En la valoración del colegio puse un 9 de nota, pero creo que me quedé corto y aprovecho ahora para dar un 10. Vimos a unos 7 enfermos, cada uno de enfermedades diferentes y tratamientos distintos.

Una de las ideas que me quedó más claras la aprendí cuando estuve con el médico pasando consulta y él me dijo: “Lo que se habla en la consulta, se queda en la consulta”. La verdad es que esta frase se me quedo grabada en la cabeza y después de pensarlo un poco, vi que el médico tenía mucha razón.

En resumen, el día fue muy bueno y superó mis expectativas. A la gente que está indecisa y quiera hacer algo relacionado con Medicina o Enfermería, les aconsejo la consulta de Pilar, ya que van a tener buen trato y van a aprender mucho sobre este tema.

Pablo Fiat Sarasola