Los alumnos de 6º de Primaria terminan una etapa importante en sus vidas. Un momento propicio para echar la vista atrás y reflexionar sobre lo sucedido. Los alumnos celebraron el Paso del Ecuador, un sencillo y emotivo acto que permite reflexionar sobre los aprendizajes humanos y los conocimientos adquiridos.

Fue el 14 de junio el día que celebraron esta tradicional jornada. Comenzaron el día celebrando la Santa Misa de Acción de Gracias. Más adelante, hubo una entrega de diplomas por parte del director, Don Eloy Olabarri, quien les dirigió un pequeño discurso en el que les dio la enhorabuena por el trabajo realizado durante el curso y la Primaria. Asimismo, los animó a comenzar la ESO con el mismo espíritu: esfuerzo, compañerismo y generosidad con los compañeros.

Finalizado este pequeño acto académico, un autobús los llevó a la bolera donde disfrutaron del juego de bolos.

A la vuelta a Munabe les esperaban con una comida especial y tiempo para jugar y hacer deporte. La jornada fue muy lúdica, así como de convivencia entre todos los compañeros del curso y los profesores. Aunque también hubo tiempo para despedir a su compañero Alfredo Esteller, que no seguirá sus estudios en el colegio. Fue una despedida por todo lo alto ya que han sido muchos los años que algunos han compartido juntos desde el Infantil de Ayalde.

La celebración de esta jornada es un evento importante, puesto a mitad de camino, con el fin de aunar esfuerzos, estrechar lazos y celebrar los grandes recuerdos que dejan las promociones de su paso por Primaria. Sin darnos cuenta crecen y maduran, cambian y se forjan como personas. Una alegría que merece la pena compartir.