Los alumnos de 5º de EP y de 1º de ESO han recibido del 22 al 25 de noviembre unas sesiones dentro del proyecto Aprendamos a Amar de la fundación Desarrollo y Persona de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Durante el curso, los alumnos aprendieron a valorar y respetar su cuerpo como un tesoro, trabajar aspectos relacionados con la amistad, la importancia de invertir en la propia interioridad y valorar especialmente a las personas por lo que son, su personalidad.

Durante la semana los alumnos recibieron una sesión diaria de una hora y al terminar los padres pudieron asistir a una sesión donde se les explicaron los contenidos del proyecto y pudieron resolver todas sus dudas al respecto. Todo el proyecto está pensado desde la perspectiva de facilitar la comunicación entre padres e hijos como principales protagonistas de la formación.

Esta actividad ha sido gratificante y muy educativa, ya que ha contado con la colaboración de las familias que, al trabajar conjuntamente con el colegio, ha aportado ideas y enriquecido la experiencia de los formadores. Asimismo, los padres han podido ejercer de educadores en casa con consejos prácticos dirigidos por estos expertos. Desde el colegio nos sentimos orgullosos de poder compartir con los padres el itinerario formativo de los alumnos en cada etapa escolar.