Oncología Infantil, ¡el jardín de las sonrisas! 1

Desde hace ya un tiempo, los alumnos de Munabe podemos participar en actividades de solidaridad.

Dentro del horario escolar, los alumnos que queremos hacemos visitas a residencias de ancianos (donde les ayudamos y acompañamos en su día a día), visitas a enfermos, atención del comedor de Zorroza… Esta vez hemos dado un paso más: ¡Nos hemos hecho voluntarios de Aspanovas! (La asociación de padres de niños con cáncer de Vizcaya).

Hace un par de semanas, don Jaime Andreu nos propuso la idea de ir un día por la tarde a Cruces a jugar con los niños que están ingresados, y al minuto dijimos que sí, nos convenció la idea. Así que un jueves por la tarde, después de las clases, nos fuimos a la sección de oncología infantil del hospital universitario de Cruces, subimos hasta la sexta planta (nos costó un poco llegar), y una vez allí nos recibieron con los brazos abiertos.

 

Oncología Infantil, ¡el jardín de las sonrisas! 3Lo primero que hicimos fue ponernos los petos de Aspanovas, y después manos a la obra. Guillermo y Eneko se fueron a jugar al parchís con Hugo, un niño de cuatro años encantador, y Jaime y yo nos fuimos a buscar a Maite, una niña muy maja también de cuatro años, con la que jugamos a su juego favorito: “El gran juego de Disney y sus personajes”. Teníamos poco futuro, nos ganó todas las partidas que jugamos…

La tarde iba avanzando y empezamos a conocer mejor a Maite y a Hugo. Cuando se acercaba el momento de irnos, apareció un policía secreto, ¡que arrestó a don Jaime! Después de mucha incertidumbre, el policía, que hasta el momento no había desvelado su identidad, nos dijo que era Hugo. Menos mal, pensábamos que habían arrestado a don Jaime para siempre. Conseguimos sacar a Jaime de la cárcel y nos despedimos de Maite y de Hugo deseándoles una pronta recuperación.

Fue una experiencia inolvidable que esperamos repetir pronto. Esto nos ha servido para darnos cuenta de lo privilegiados que somos, y de lo fácil que es alegrar a un niño enfermo dándole parte de tu tiempo.

NICOLÁS IMAZ 4ºESO B