El curso ha comenzado con todo tipo de medidas de seguridad y sanitarias, sin olvidar las necesidades emocionales del alumnado. En ese día a día surgen, a su vez, actividades que “alimentan el alma y el propio ser de las personas”, tal y como define el pintor y escultor Javier Santurtún al ámbito del Arte. Una disciplina que queda patente, principalmente, en dos iniciativas y proyectos del colegio: la galería Aterpe y el programa Excellence.

 

 

En este sentido, Aterpe es un espacio reservado para el Arte en la entrada del colegio. Una pequeña galería que busca facilitar el contacto del alumnado con el mundo del arte, desarrollando su capacidad crítica y analítica, y fomentando su creatividad. No obstante, el objetivo va más allá y no es otro que acercar también el arte a los padres y madres del colegio, así como al personal docente y no docente.

En cuanto a la última exposición, Santurtún toma como punto de partida el paisaje actual de Barakaldo -meramente urbano y ajeno a su antiguo carácter industrial-, para trabajar desde determinadas cosas que le ofrece y aterrizar en resultados prácticamente abstractos y desconectados de su origen figurativo. Aunque a veces la imagen de lo real permanece en la obra con más o menos evidencia.