El equipo de Munabe ha obtenido el Premio Robotix a las jóvenes promesas en su primer año de participación en la First Lego League Euskadi, celebrada el pasado 8 de febrero en la Universidad de Deusto, Mondragón y Eureka! Zientzia Museoa, sede a la que fueron nuestros alumnos.

De esta forma, se les reconoce por demostrar potencial para superar grandes retos en el futuro. Un éxito logrado gracias al buen hacer de los alumnos participantes y de su profesor Rafa López, y a la implicación de Virginia Carretié, quienes afrontaron el reto con ilusión desde el primer momento y con una clara conciencia de equipo. Precisamente, juntos debían buscar soluciones innovadoras para construir mejores entornos donde vivir y trabajar, tal y como señala el desafío temático de esta undécima edición. Esto es, el objetivo del City Shaper era que identificaran un problema de un edificio o espacio público y buscaran formas de hacerlo más amigable. Todo ello a través de tres pilares: el proyecto de innovación, de la mano de la investigación; el juego del robot, es decir, programar y diseñar un Lego Mindstorm para superar una serie de misiones de manera autónoma; y los valores FLL (descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, trabajo en equipo y diversión).

FIRST LEGO League es un programa educativo internacional con formato de torneo deportivo. Este nace con la vocación de despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología. A través de experiencias de aprendizaje grupales y con desafíos temáticos reales, se desarrollan habilidades en el mundo científico y digital, y se promueven valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.