• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El frontón Txikito de Gallarta acogió, el pasado 5 de mayo, el campeonato escolar de ajedrez por equipos, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Ajedrez, en la categoría de alevines. La final, para la que se clasificaron nuestros alumnos, en el Polideportivo de Fadura, donde cosecharon excelentes resultados.

 

Munabe presentó al Campeonato un equipo formado por los siguientes alumnos en orden de tableros:

1 Aleksander Santos

2 Diego Lorenzo

3 Beltran de Gomeza

4 Odei Garrido

5 Telmo Riaño

Allí se tuvieron que enfrentar a 40 equipos, principalmente de clubes de toda la provincia, en seis rondas, donde los 4 mejores se clasificaban para la Final de los Juegos Escolares de Bizkaia. Así pues, ronda a ronda, los chavales iban sumando buenos resultados, entre los que destacó Beltrán, quien ganó todas sus partidas y aportó seis puntos. Los demás también estuvieron muy bien, pero el grupo llegó a la última ronda con pocas posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros. Además, les tocoó jugar con uno de los favoritos, Altzaga de Leioa, aunque, contra todo pornóstico, ganaron 4-0 y lograron clasificarse. 

La final se desarrolló en el Polideportivo Fadura de Getxo el 19 de mayo, donde quedaron en el 4º puesto, un resultado muy satisfactorio al que hay que sumarle la alegría y el orgullo por haber disfrutado jugando a ajedrez a alto nivel y, en especial, porque jugaron contra Clubes, siendo Munabe el Colegio mas destacado a nivel de Bizkaia en este clásico campeonato de ajedrez por equipos.