El pasado 18 de diciembre, el colegio acogió el FUM20, la primera Feria Universitaria Munabe, con el objetivo de ofrecer orientación académica a los alumnos. Una línea prioritaria cuya finalidad es asesorar al alumnado y ayudar a elegir los estudios universitarios y su salida profesional de modo acertado.

 

 

En este sentido, la jornada tenía como objetivo principal responder a la demanda de orientación académica específica de los alumnos, detectada desde el Programa de Orientación Académica (PROA). Así, nos visitaron, entre otras, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Navarra como principales referentes en cuanto a destino universitario elegido por nuestro alumnado.

En definitiva, este tipo de acciones son altamente enriquecedoras, pues posibilitan al alumno hacerse una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes para cada una. De hecho, las encuestas de satisfacción realizadas tras la celebración de la FUM20 muestran una valoración positiva entre los estudiantes, tanto en la utilidad como el interés.