Desde que anunciamos en febrero la unión progresiva de Ayalde y Munabe en un nuevo proyecto conjunto -el año que viene 1º y 2º EP y en el siguiente el resto de cursos de Primaria-, tanto los equipos de Dirección como los coordinadores de Primaria están trabajando en distintos aspectos relacionados con el área académica, formativa e infraestructuras.

La unión progresiva de los dos colegios permite trabajar en un proyecto educativo de vanguardia, sólido, estable y sostenible económicamente.

La comunidad educativa de los colegios Ayalde y Munabe, reconocidos por su trayectoria en la formación integral de los alumnos, se prepara para esta transición.

Por parte de los dos colegios surge del deseo común de fortalecer aún más la calidad educativa y la oferta formativa, manteniendo firme el compromiso con los principios que han caracterizado a ambas instituciones: la identidad, la atención personalizada y la formación humana y cristiana con el estilo propio de nuestros colegios.

En este nuevo contexto, el colegio continuará trabajando en un ambiente de confianza, exigencia y colaboración, donde se promueva el desarrollo integral de cada alumno y se fomente el respeto por la diversidad y la pluralidad cultural.

Ayalde y Munabe llevan décadas con una misión: ayudar a las familias en la educación de sus hijos, en unos colegios con una formación cristiana, humana y profesional de vanguardia.

“Esta fusión representa un hito significativo en el panorama educativo de Bizkaia. Estamos entusiasmados por unir fuerzas para seguir llevando adelante nuestra misión de educar a jóvenes con una profunda formación académica, humana y espiritual”, han declarado la directora de Ayalde, Paloma Suanzes y el director de Munabe, D. Eloy Olabarri”.

La unión de Ayalde y Munabe es un paso hacia adelante en el compromiso de ambas instituciones de ofrecer una educación de calidad que forme a jóvenes comprometidos con su entorno y preparados para ser líderes en la sociedad del mañana. Juntos, Ayalde-Munabe se posiciona como un referente en la educación vasca, donde la excelencia académica y los valores humanos van de la mano.