Ante la decisión del Gobierno vasco de cerrar todos los centros educativos durante los próximos quince días, Munabe ha diseñado un plan de actuación para que el alumnado pueda seguir avanzando en las diversas asignaturas. El protocolo aprovecha las herramientas educativas, como el iPad, y las diferentes aplicaciones con las que contamos en nuestro día a día, fruto del deseo de formar también a los alumnos en competencias digitales.

Así pues, todos los días los profesores prepararán la tarea de las asignaturas para el día siguiente y la materia correspondiente, siguiendo el horario de clases habitual. Estas serán enviadas vía correo electrónico y tendrán, en la mayoría de las etapas, un seguimiento diario por parte de los profesores. Para ello, se ha habilitado una web en la que se podrá consultar todo tipo de información: circulares, comunicados oficiales, documentación, etc.

En el caso de necesitar explicaciones, los profesores pondrán a disposición de los alumnos los recursos necesarios (audios, vídeos, documentos, etc.), además de atenderles por medio del correo electrónico.

Con estas medidas se busca que los alumnos puedan seguir, dentro de estas circunstancias especiales, su proceso de aprendizaje y que les afecte lo menos posible. Nuestra vocación educativa nos anima a ver todo reto como una oportunidad para aprender, mejorar, crecer, innovar y fortalecer nuestros valores. Con esta mentalidad estamos afrontando el actual contexto, con el compromiso de todos, esfuerzo, paciencia, sugerencias e ingenio. Con todo ello, sumado al apoyo de la tecnología, lograremos que estos días sean útiles para continuar formando mujeres y hombres dispuestos a mejorar nuestra sociedad.