El colegio Munabe y la asociación IREKI tienen un acuerdo de colaboración desde hace años por el que colaboran para trabajar juntos en acciones de solidaridad. La Entidad “IREKI Elkartasunaren Aldeko Gazteak” -Jóvenes por la Solidaridad-, es una Asociación juvenil de promoción social y solidaridad, sin ánimo de lucro, y de interés social.

Tras el parón de la pandemia se han retomado las actividades solidarias que se hacían anteriormente. Actualmente se están desarrollando las siguientes actividades:

A través del proyecto de Solidaridad pretendemos despertar en nuestros alumnos una mayor responsabilidad social. No se trata de que hagan simples acciones solidarias puntuales, sino de ser más solidarios, es decir, personas más agradecidas con lo que tienen y que en justicia vean la necesidad de compartir, de dar de su tiempo, de su dinero, de darse a los demás.

Por otro lado, los alumnos de 4 ESO estuvieron en Torreciudad de convivencia y tuvieron ocasión de acercarse a la residencia de La Huertas donde compartieron varias actividades con se ve en la foto.