• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Academica Spain celebró, el pasado 14 de noviembre, una jornada para directores y directivos de colegios del Diploma Dual en Bilbao a la que asistieron representantes de Eskibel-Erain, Ayalde-Munabe y Alcaste-Las Fuentes. El objetivo de la misma era dar respuesta a consultas y solicitudes, y servir como espacio de encuentro entre los centros que lo ofrecen.

De esta forma, la cita fue una buena ocasión para aportar visiones, ideas, soluciones y ventajas. Así, una vez finalizadas todas las jornadas programadas, comenzarán a procesar todas las aportaciones para mejorar el programa y ofrecer la mejor de las experiencias al alumnado.

El Diploma Dual es un programa con el que se obtienen dos titulaciones de Bachillerato de forma simultánea (la española, de forma presencial; y la norteamericana, on-line en 6 asignaturas High School, de las que les examinan profesores norteamericanos). Una de sus ventajas, aparte de la notable mejora del nivel de inglés, lengua vehicular del mismo, es la autonomía que proporciona a los alumnos, ya que eligen su propio itinerario (cursan las 6 asignaturas a lo largo de 3 años) y la destreza que adquieren en el manejo de tecnologías, así como la posibilidad de acceder a una universidad americana o mejorar el curriculum.

La entrada Jornada para directores y directivos de colegios Diploma Dual en España se publicó primero en GECOAS.