El pasado sábado 16 de octubre los Matrimonios Encargados de Curso (los MEC) nos reunimos en Munabe para tener el primer encuentro del curso.

 

La jornada empezó con una comida para los niños y después para los padres en el comedor del colegio. A continuación tuvimos una sesión en la que D. Javi Ferrer nos recordó cuál es nuestra misión como MECs y cuáles son los objetivos de este año. Después  tuvimos una breve sesión de trabajo en la que compartidos experiencias y trasladamos sugerencias al colegio de posibles puntos de mejora en el área intelectual, afectiva, trascendente, lúdica, social y digital de nuestros hijos. Fue una excelente ocasión para analizar las inquietudes y sugerencias que nos ayuden a diseñar e implementar acciones de mejora en Munabe.

 

¿Qué es un MEC?

Los MEC hacen de nexos de unión entre las familias y el colegio con el fin de informar y llevar a la práctica diferentes actividades del colegio. Otra de sus funciones es recibir a los padres nuevos y hacer que se sientan como en familia junto con los padres de la clase de su hijo.

Los matrimonios elegidos suelen ser padres con mayor experiencia en el colegio lo que contribuye a que las demás familias se impliquen en la comunidad escolar y se cree un adecuado clima de cooperación.