El miércoles 8 de noviembre tuvimos una visita muy especial: dos jugadores del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain y Oihan Sancet, vinieron a Munabe con el propósito de inaugurar el nuevo campo de fútbol.
Los jugadores llegaron a las 14 h precedidos por Javier Ucha Marquiegui- responsable de Relaciones Externas y Atención al Socio.
Les estaban esperando un grupo numeroso de alumnos -de ESO primero y de Primaria después-, ataviados con camisetas o bufandas del equipo bilbaíno y colocados en dos filas en paralelo para hacerles el paseíllo. Fue un momento muy emotivo para los alumnos ya que pudieron ver de cerca a los deportistas.
Más tarde, los jugadores se pusieron a firmar autógrafos a todo alumno que se lo pidió. Esto supuso bastante tiempo, ya que los alumnos fueron muchos y las peticiones fueron variadas.
Una vez terminada la firma de distintas vestimentas, los jugadores se lanzaron al terreno de juego donde cortaron la cinta que marcó la inauguración oficial del campo de fútbol e hicieron un pase a los dos equipos de futbol del colegio convocados para la ocasión. En el centro del campo tuvieron una pequeña sesión de fotos que sin duda quedará para la historia.
Terminado este pequeño acto sobre el campo, los jugadores se dirigieron al salón de actos donde alumnos de 6º de Primaria les esperaban para una charla con los jugadores. Lo mejor llegó cuando los alumnos- terminada esta sesión- les hicieron una batería de preguntas. Algunas tan difíciles que el propio Muniain dijo no se las hacían ni los más aguerridos periodistas.
Los dos jugadores animaron a los alumnos a perseguir sus sueños y a disfrutar con el deporte rey. Respecto al campo de Munabe dijeron a los alumnos la suerte que tenían de tener una instalación así en el propio colegio. Ellos a su edad tuvieron que jugar en campos mucho más modestos.
La visita fue una sorpresa muy grata para los alumnos que sin duda quedará en su recuerdo.
En este link podéis ver el álbum de la jornada.
Recent Comments