• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado miércoles, 11 de diciembre, tuvimos la gran suerte de recibir la visita de dos jugadores del Athletic: el internacional Iñigo Martínez y el mediocentro Dani García.

Fue una visita “golazo de media cancha”, como dirían los aficionados argentinos. Llegaron al colegio sobre 14:00, tras terminar su jornada en Lezama, después del entrenamiento, la sesión de fisio y la comida. Ya en Munabe, saludaron a todos los alumnos de Primaria, que estaban en el comedor o en el patio, donde firmaron cientos de fotos, hojas y camisetas con todo el cariño y la paciencia del mundo. A continuación, mantuvieron una tertulia extraordinaria con los alumnos de ESO y Bachillerato que han participado en el Euskaraldia de Munabe. Durante la misma, hablaron muy abiertamente de todo y respondieron a las preguntas que los alumnos les planteaban íntegramente en Euskera.

Así pues, lejos de responder con frialdad o con frases hechas, compartieron con ellos los sacrificios que les ha supuesto ser deportistas de élite. En este sentido, explicaron que la sociedad solo ve el brillo de su éxito, pero que detrás del mismo existe una renuncia a gran parte de su adolescencia y juventud. Además, añadieron que hoy día, a veces, sienten una falta de libertad a la hora de disfrutar de cosas sencillas, como salir de casa con su familia o cuidar las estrictas dietas alimentarias que deben seguir. Por otro lado, en el plano deportivo nos hablaron de sus mayores logros y de los momentos más duros de asimilar en sus carreras hasta el momento.

Una tertulia, en definitiva, muy educativa e inspiradora, ya que remarcaron que lo más importante es la pasión por conseguir hacer realidad el sueño de cada uno, y la necesidad del apoyo familiar y de los amigos para ello. Esto es, remarcaron que, detrás del éxito de un deportista de élite, hay mucho trabajo constante, esfuerzo y sacrificio.

Eskerrik asko IM4 eta DG14 Munabera etortzeagatik. Y muchas gracias también al alumno Gerardo Elorriaga que, con su proyecto de Euskaraldia de Munabe, ha conseguido que tengamos unos momentos tan extraordinarios en el colegio.