En el mes de octubre pusimos en marcha las actividades extraescolares. Llevábamos casi dos años parados y teníamos muchas ganas de empezar. Vamos poco a poco pero podemos decir que ya casi todas están rodando al 100%.

En total tenemos casi 450 inscritos y las extraescolares se imparten tanto a mediodía como después de las clases de Secundaria y Bachillerato.

En Secundaria, además del fútbol y basket ha tenido mucha acogida la extraescolar de Lego. Además un grupo de alumnos de Bachillerato participan en el programa Excellence y otro grupo, al que se han sumado algunos alumnos de 4 de ESO, está preparando el MUN. Tampoco podemos olvidarnos de los que aprovechan para reforzar y prepararse para la obtención de un título en euskera o inglés o de los que se han lanzado a intentar montar un satélite.

En Primaria contamos con un buen grupo de aficionados al balón que no paran de entrenar a fútbol o a basket. Algunos empiezan a dar sus primeros pasos en el ajedrez, entrenan a judo, disfrutan con las clases de refuerzo de euskera o se preparan para enfrentarse a su primer título de inglés. Los hay que tienen una inquietud más científica y quieren aprender algo de Robótica o presentarse incluso a la competición nacional de Lego.

Esto es un no parar. Lo mejor es ver cómo disfrutan, aprovechando cada día cada minuto que pasa y como esperan con ganas el día que les toca “su extraescolar”.