Alfredo Alonso-Allende es el nuevo subdirector de Formación de Munabe. También imparte clases de economía a los alumnos mayores del colegio. A través de esta entrevista vamos a descubrir con él cuáles son las funciones y los objetivos de su tarea.

  • ¿Qué función tiene el subdirector de Formación?

El subdirector de Formación tiene la función de facilitar la formación humana y cristiana de todas las personas que componen Munabe. También hace velar por que el estilo de las actividades que organiza el colegio. Este estilo debe estar marcado por ayudar a los alumnos a crecer como personas y que en el futuro sean capaces de mejorar la sociedad.

  • ¿Qué objetivos prioritarios tienes para el año que viene?

Nos hemos propuesto como objetivo prioritario cuidar especialmente las tutorías personales. Son nuestro sello de identidad y una herramienta única para ayudar a nuestras familias en la educación de sus hijos.

  • ¿Qué formación se imparte en el colegio?

El colegio imparte una formación integral de la persona teniendo en cuenta sus dimensiones principales: intelectual, afectiva, lúdica, espiritual y social.

  • ¿La formación del colegio a quién va dirigida?

Los padres, profesores y alumnos son los principales beneficiados del proyecto formativo del colegio.

 

  • ¿Por qué es tan importante para el colegio la formación?

Es un aspecto clave en la tarea educativa que realiza el colegio. Todas las actividades que se realizan, desde las cosas más pequeñas y ordinarias, como una clase o atender a un alumno, hasta las más extraordinarias, como un festival o una convivencia, tienen la capacidad de influir en la personalidad y el desarrollo integral de un alumno.

 

  • ¿Qué herramientas tiene el colegio para la formación de los padres?

La principal herramienta con la que cuenta el colegio es la tutoría personal. Atender a los padres y a los alumnos de forma individualiza es algo que nos hace únicos. Permite colaborar con las familias por atender a cada alumno en su singularidad y sacar la mejor versión de cada uno de ellos.

  • ¿Qué crees que es lo que más valoran los padres? ¿Valoran la formación que se imparte a sus hijos?

Creo que lo que más valoran es la atención personalizada. Tener siempre a tu disposición una persona de referencia que conoce la familia y el alumno y colabora por sacar lo mejor de él es algo insustituible.

  • ¿Cuál crees que la principal herramienta para la formación de los alumnos?

Al igual que con los padres, la tutoría personal es una herramienta única y con un gran potencial.

  • Respecto al COF (CURSOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR): ¿Por qué crees que es importante que los haga un matrimonio?

Un COF, además de descubrir su inigualable protagonismo en la educación de los hijos, también facilita a las familias las herramientas y la experiencia de escuchar a otros padres y expertos en educación.

Este año estamos especialmente ilusionados con el COF de amor matrimonial que se celebrará en enero, febrero y marzo. Es una oportunidad única para nuestras familias de mejorar la calidad de sus matrimonios.

  • Para terminar, ¿Cuáles crees que son las señas de identidad de Munabe, aquello que lo hace diferencial con respecto a otros colegios?

La cercanía. A través de la atención personalizada y especialmente de la tutoría, todo el personal del colegio es consciente del valor inigualable y de la singularidad de cada persona, y así les trata, como si fueran los únicos.