El colegio ha aprovechado el verano para cambiar el campo de fútbol. Durante estos meses se ha renovado el césped, las porterías, banquillos, bocas de riego y parte de la iluminación. La noticia de la revitalización del campo ha sido recibida con gran entusiasmo por todos. Y es que el “deporte rey” despierta pasiones y los alumnos están deseando jugar sus primeros partidos.

La reforma era necesaria por el desgaste que sufrían los filamentos de césped que dejaba el campo prácticamente como una superficie de granos de caucho y por eso, se ha hecho el esfuerzo económico de renovarlo.

Es una satisfacción que todos los alumnos puedan disfrutar de esta mejora puesto que usarán el campo durante los patios y en muchas horas de la clase de deporte. Además, todos los que están en los equipos del colegio lo utilizarán para los entrenamientos y partidos del fin de semana. También los alumni que se acerquen al colegio por la tarde y por supuesto que estará en disposición de los padres para su uso y disfrute. Así, que toda la comunidad educativa está de enhorabuena.

El reacondicionamiento del campo ha supuesto un coste considerable, y por eso Munabe ha brindado la oportunidad a todos aquellos que quieran colaborar, asumiendo una parte de los gastos. Munabe ha creado una campaña para familias, profesores y alumni. que se llama “Compra tus metros cuadrados”. Hasta el momento ha tenido una buena aceptación, a pesar de lanzarse en pleno verano.

Las donaciones, que son desgravables, se concretarán por metros cuadrados. Cada donante podrá elegir con cuántos metros cuadrados del nuevo campo de fútbol quiere colaborar siendo el coste de cada metro de 50 euros.

Varios alumnos, profesores y alumni han colaborado en esta campaña de recogida de fondos. Hemos elaborado una web y un vídeo que explica esta campaña. Su enlace es: https://munabe.com/1-m2-por-tu-campo-de-futbol/

En próximos meses está programado celebrar un acto de inauguración en la que la participación será abierta.