Los alumnos relatan en un vídeo cómo participan en el proyecto “Sonrisas solidarias” para que la gente sin recursos pueda “disfrutar de un postre”

 Hay pequeños gestos que muchas veces pasan desapercibidos, pero que contribuyen a hacer un mundo mejor y a experimentar grandes cambios. Las sonrisas se vuelven así “Sonrisas solidarias”, un proyecto de Danone que no ha pasado desapercibido entre los alumnos de Munabe.

El proceso es sencillo. Lo relatan ellos mismos en un vídeo en el que, como no podía ser de otro modo, son protagonistas. Por cada dos códigos de yogures escaneados, se donan tres al Banco de Alimentos. Una experiencia que para ellos ha sido gratificante. “Es algo diferente que permite compaginar el aprendizaje académico con un desasosegante proyecto”, relatan, porque “durante su realización no solo pasas un buen rato con tus compañeros”. El objetivo va más allá: “que el Banco de Alimentos reciba productos Danone para que una gran parte de la población, que no tiene los recursos necesarios para permitirse un postre, pueda disfrutar de algo digno como un yogur”.

Ellos lo tienen claro, salen “ganando los alumnos por cambiar de aires en medio de la habitual rutina” y la gente sin recursos. El procedimiento es fácil y rápido, escanear los códigos y conseguir puntos.