El 11 de junio los alumnos de 6º de Primaria han vuelto a cumplir con una arraigada tradición: el Paso del Ecuador. Se trata de una jornada festiva en la que se celebra que, con el final de la Primaria, los alumnos han completado la mitad de su etapa escolar, marcando un punto medio en su trayectoria en Munabe.

La jornada comenzó con una Misa de acción de gracias, celebrada por el capellán del colegio. En la homilía, D. Miguel realizó el símil de la vida con una de las grandes carreras ciclistas. Les dijo que acababan de terminar una importante etapa, pero que vendrían muchas más y que no perdieran de vista que la meta final para todos es alcanzar la vida eterna del Cielo.

A continuación, tuvo lugar un acto académico en el auditorio, presidido por D. Eloy Olabarri, director del colegio, quien dirigió unas palabras a los chicos. En ellas les señaló como durante estos seis años han estado construyendo la estructura del edificio de su vida y que en los próximos años toca seguir levantando el resto de elementos que les van a conformar como personas, animándoles a que sus vidas vayan siempre acompañadas de tres palabras: perdón, por favor y gracias. Tras tener una mención a los compañeros que han formado parte de la promoción, pero por diversos motivos no han continuado en Munabe, se hizo entrega a todos los alumnos de un diploma como recuerdo de este día. El acto terminó con dos sentidos discursos de los dos secretarios del curso: Luis Ortigosa y Pablo Seco.

El evento más esperado de la jornada fue la salida al parque de camas elásticas Jump Yard de Derio, en el que, durante dos horas, no solo los alumnos, sino también D. Rubén Martín y D. Javier Ferrer disfrutaron dando saltos y haciendo piruetas en el aire.

De vuelta al colegio, los chicos tuvieron una comida especial en el comedor, con una mesa cuidadosamente engalanada para la ocasión, en la que participaron también los profesores de primaria, que dio paso a una animada sobremesa recordando anécdotas de estos años.

La jornada terminó con un partido de fútbol en el que se enfrentaron las clases de A y B y que terminó en empate.

Un día que sin duda recordaran especialmente los alumnos de esta promoción.

 

Despedida por todo lo alto a los alumno de 6º de Primaria 1