• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado 16 de junio, en una nueva edición del senderismo familiar, pudimos disfrutar de una barbacoa y del paseo hacia la ermita del que vela por los vegetales, animales y minerales de la sierra de Anderejo: san Lorenzo.

El punto de partida de la jornada fue el Santuario de Angosto, cerca de Espejo, en Álava, para después llegar al parking de Valderejo. Una vez allí, los chefs y sus acompañantes cogieron los diversos elementos que pasarían por la barbacoa para hacer las delicias de los niños y padres, casi 80 personas.

Pero antes, muchos nos fuimos caminando por la ruta o sendero hacia la ermita de San Lorenzo, a una hora de la barbacoa, situada en lo alto de la montaña. Allí los valientes niños y padres llegamos con buen ritmo y fuerza tras culminar la ascensión a la misma. Cogimos fuerzas y energía tomando lo que salía de las mochilas de cada uno y, al poco rato, decidimos regresar por otro camino que nos enseñaría el color de la diversa vegetación, la altura de la montaña que rodea el valle y la llanura de este, todo muy armonioso.

Sobre las 15:00 horas fuimos llegando al “restaurante” montado con gusto y elegancia, todo muy bien colocado y dispuesto para ser degustado por los asistentes. Al final de la tarde, los hijos retaron a los padres a un partido de fútbol, después de mucho correr, sufrir y reír, los primeros ganaron la final con mucha alegría y gozo.