Como venía siendo tradición antes de la pandemia, alumnos de 6º de EP y 1º de ESO han pasado el mes de septiembre en Irlanda. Los alumnos de Munabe han ido acompañados por el profesor D. Andoni Díaz, que durante todo este período ha ejercido de Tutor Personal de los niños. Las familias han quedado encantadas con su labor.

Y es que la verdad es que los alumnos sólo hablan de lo bien que lo han pasado, de los planes tan chulos que han realizado y de los retos a los que se han enfrentado.

Además de estar escolarizados en diferentes colegios como el St. Laurence O’Toole, pudieron disfrutar de experiencias inolvidables como recorrer todo Grafton Street de arriba abajo, terminando en el parque Saint Stephen’s Green.También les maravilló conocer la ciudad de Dublin, con su mágico ambiente de música en vivo y actuaciones. Entre las actividades destacables en esta ciudad, está la visita a DUBLINIA, el Museo sobre la historia vikinga y medieval dublinesa situado en el centro, en donde pudieron manipular objetos de todo tipo y aprender algo más de su historia con paneles interactivos y vídeos explicativos. Otro día inolvidable fue la visita a la ciudad de Kilkenny, junto a los chicos y chicas del colegio Tyndall.

Los alumnos del colegio Blessington tuvieron un campeonato de baloncesto por equipos y una Disco Night a la cual asistieron alumnos y alumnas del cole acompañados por sus padres.

En el colegio Glenasmole tuvieron un taller sobre emociones con una experta en la materia que mediante un Google Meet les fue planteando actividades para realizar en la clase. Fue muy interesante.

Tayto Park fue un planazo para todos. Y no solo es que lo disfrutaron mucho, sino que además nuestros chicos tuvieron un comportamiento de 10 en todos los aspectos. Fue un bonito día para recordar. Muchos de ellos dejaron de lado sus miedos y se montaron en el Cú Chulainn Coaster y en The Rotator, las atracciones más extremas de Tayto. Otros en cambio prefirieron contemplarlos desde lejos comiendo patatas fritas y helado mientras sus compañeros se ponían nerviosos en la cola.

Está más que comprobado que el intercambio a Irlanda, de la mano de Rockbrook, ofrece una inmersión en el Inglés y una experiencia vital inolvidable.