• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

{gallery}noticias/mu-confesiones-19{/gallery}

El sábado, 9 de marzo tuvo lugar el partido del siglo. A las 13:15 horas, padres contra hijos en el campo de fútbol de Munabe. Gran ambiente en las gradas para presenciar jugadas, toques de balón y acierto cara a la portería de los hijos y padres de tercero de Primaria. Una convivencia de cara a la Primera Confesión.

Al final de los dos partidos, 3ºA y 3ºB, los hijos vencieron a penaltis gracias a la generosidad contenida de sus papás. Así comenzaba la convivencia de Familias de tercero. Después del gran esfuerzo físico, vino la comida, primero los hijos, hermanos y después, sus padres. Todos comieron muy bien.

Mientras los hijos veían una película o jugaban en el colegio, los padres escuchaban a D. Gonzalo, capellán de las familias, sobre el sacramento de la confesión que recibirían sus respectivos hijos dentro de pocos días. Y así, con un luminoso y caluroso día, las familias fueron volviendo a sus casas.

Pero no quedó ahí. Llegó el “día D”: el martes, 12 y miércoles, 13 de marzo, los alumnos de tercero de Primaria recibieron por primera vez el sacramento de la Confesión. Una ceremonia solemne, cantada y rezada, con la participación de los padres, hijos y abuelos. Al final del acto, todos los presentes nos fuimos a celebralo con sabrosos manjares.

 

Ver fotos de la convivencia y de la Primera Confesión.