Como viene siendo tradición en Munabe, este curso se ha vuelto a celebrar en primaria, antes de las vacaciones, el concurso de escritura Navideña.

Al certamen se han presentado casi ciento veinte trabajos realizados por alumnos de 4º a 6º de primaria. La gran novedad de esta edición ha sido la de no limitar el género literario al relato corto, sino que se ha dado a los participantes una mayor libertad. Aunque la mayoría se ha ceñido al cuento breve, algunos alumnos se han atrevido con descripciones, cartas e incluso poesías.

En cuarto de primaria, el primer premio lo ha obtenido Lucas Ronda, por su escrito “La Navidad en Astrabudua”, por su originalidad en el tratamiento de la temática navideña, resultando finalista el trabajo “El Belén salva la Navidad”, de Rafael Rodríguez, que ha sabido dar una visión cristiana de la fiesta, con gran calidad literaria.

En quinto curso, se ha valorado el escrito de Álvaro Valerio, “El sentido de la Navidad” como el mejor de los presentados, por lo que se le ha concedido el primer premio de la categoría, mientras que como escrito finalista ha quedado el poema “La estrella y los Reyes Magos”, de Jorge Cabia.

Telmo Redondo, finalista del año pasado, se ha alzado en esta ocasión con el primer premio entre los alumnos de sexto de Primaria, por su relato “La importancia de la Navidad”, mientras que el ganador de la anterior edición, Aner Castro, ha quedado finalista de este año con su escrito “Ilusión gélida”.

La entrega de premios y diplomas se celebró el pasado 11 de febrero en el auditorio del colegio en un acto presidido por D. Eloy Olabarri, director del colegio. Hay que destacar la colaboración de la editorial SM, que un año más, ha regalado libros para los premiados.