• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA
Select Page

Nuestro colegio ha estado participando en el proyecto SammTalk -desarrollado por Ander Delgado, un Baracadés afincado en Noruega- con el que los alumnos pueden aprender y practicar idiomas a una videollamada de distancia. Lee la noticia en El Correo.

 

Este proyecto está basado en establecer contacto entre alumnos de diferentes países, contacto a través del cual mejoran sus destrezas orales, tanto expresión como comprensión, en diferentes idiomas. También hace que aprendan más sobre otras culturas gracias a la charlas que se mantienen a través de videollamadas.

Nuestros chicos se pusieron en contacto con alumnos finlandeses y noruegos, habiendo preparado previamente una serie de temas sobre los que más tarde hablarían en clase. Para ello, los colegios europeos y Munabe coordinamos una hora de español (en sus países) con una de inglés en Munabe. Durante estos contactos, la charla iba cambiando de idioma dependiendo del momento, alternando el inglés y el español tanto de forma oral como escrita.

Entre otras, estas fueron algunas de las preguntas que nuestros chicos intercambiaron:

¿Qué es el “Camino de Santiago”?
¿Qué ciudades españolas comparten frontera con África?
¿Con qué ciudad de Noruega está hermanada Covarrubias?
¿Cómo se llaman las dos regiones de España formadas por islas? ¿Cuántas islas hay en total?
¿Qué es el descenso del Sella?¿En qué región de España está?

What’s the capital of Norway?
What is a hytta? What do you do at the hytta?
Which cities in Spain have the largest population?
Do spanish people ski? Where is it possible to ski in Spain?

La experiencia fue muy satisfactoria por ambas partes, tanto que tuvimos la oportunidad de repetir alguna de estas charlas a lo largo del curso. Este año, intentaremos de nuevo ponerlo en marcha. Desde los departamentos de idiomas valoramos que nuestros alumnos puedan utilizar las lenguas para su principal propósito: comunicarse de forma satisfactoria con otras personas.

Por último, solo queda señalar que nuestros alumnos demostraron una gran soltura desenvolviéndose en la lengua inglesa, al igual que los alumnos noruegos y finlandeses con la lengua española.