El comedor es una ocasión excelente para educar a los alumnos en las adquisición de hábitos diarios que refuerzan en nuestros alumnos los buenos modales en la mesa, las prácticas alimenticias saludables, la relación social, la cortesía, la responsabilidad, la autonomía…

Entendemos la hora de la comida como un momento de convivencia, en el que el comportamiento y el hábito por mantener una dieta sana y equilibrada son nuestros objetivos principales.

Otro de los objetivos que trabajamos es “La comida no se tira” para promover en nuestros alumnos el respeto por la comida. De esta forma Munabe pretende optimizar al máximo el tiempo dedicado al comedor escolar para que sea también un espacio educativo.

Es cierto que es en el núcleo familiar donde se debe llevar a cabo la principal educación y adquisición de hábitos saludables, pero somos conscientes de que la colaboración y el trabajo conjunto entre las familias y el colegio es fundamental para que los niños consigan buenos hábitos alimentarios.