El viernes pasado dimos inicio a una nueva edición de los Cursos de Orientación Familiar. Este año es un reto especial. El pasado curso no pudimos tener la última sesión debido al confinamiento general y este nos hemos animado a hacerlo teniendo claro que la prudencia y las medidas sanitarias serían innegociables.

La primera sesión trató sobre una temática doble, centrada en el amor matrimonial. Por una parte, el tema de la sexualidad en el matrimonio como elemento esencial de la nupcialidad, del amor completo entre los esposos. Por otra, se abordaron las semejanzas y diferencias entre los cónyuges, más allá de los tópicos y lugares comunes. Semejanzas y diferencias a la luz de la ciencia.

Una primera sesión a la que asistieron ocho familias que serán más en próximas sesiones debido al interés que ha despertado el curso.

A través de este programa se busca proporcionar herramientas que permitan, a padres de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, desarrollar plenamente su potencial como educadores de sus hijos e hijas.

En este sentido, no trata de ser una ayuda teórica, más bien un apoyo con el que tener más claros los objetivos de mejora familiar de cada uno buscando soluciones concretas. Esto es, pensar esas mejoras y experimentarlas, con dinámicas fundamentalmente prácticas.