Visita del Carmelita Jon Korta 1

El pasado 15 de octubre, celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, que este año se cumple su V centenario, nos visitó el padre carmelita Jon Korta para hablar con entusiasmo de la misión evangelizadora que tenemos los cristianos. Puso como ejemplo e intercesión a Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones.

 

El padre Korta nos dijo que los misioneros de hoy en dìa son los nuevos apóstoles y que en la misión cristiana abarca tres líneas trancendentales: Amor a Dios, amor a los demàs (actitud) y la acción. El primero es Dios porque el mandato cristiano viene de Él, Jesús acontece en la historia. El segundo es la actitud: caridad, amor, humildad, verdad, aprender la cultura (costumbres, idiomas), saber corregir, y sobre todo, testimonio de vida. El tercero es lo que tenemos que hacer: evangelización y acción social, o ayuda a los demàs.

En su charla tambièn nos dijo que la Iglesia está en camino por todo el mundo, porque muchos no conocen aún al Dios verdadero. También nos explicó que los carmelitas fomentan el sacerdocio, la formación teológica y la vida de la Iglesia.

El padre Korta, nos dió unos buenos consejos: contemplar la naturaleza porque así puedes contemplar la belleza de la Creación, y ser generosos con la misión de dar a conocer a Dios, porque Dios sabe premiar.