El prestigioso medio, famoso por la elaboración de rankings en el ámbito de los negocios y las finanzas, destaca del centro el modelo curricular trilingüe, la atención personalizada y la innovación, entre otros.

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha realizado, por primera vez, un ranking sobre los 50 mejores colegios españoles, entre los que se encuentra Ayalde-Munabe. Concretamente, se sitúa en el puesto 38, siendo, además, el centro mejor posicionado del País Vasco, esto es, por delante del único otro representante de la provincia, el colegio Vizcaya.

Lo que destaca la revista Forbes de nuestro centro es el modelo curricular trilingüe. Asimismo, incide en la atención personalizada, de la que destaca lo siguiente: “la metodología de uno en uno, es decir, cuidando a cada individuo y educando de forma personalizada para tener en cuenta las señas de identidad de cada alumno”. Añade, a su vez, la implicación del profesorado en el proyecto y apuesta por la innovación constante “para llevar a las aulas las últimas técnicas pedagógicas, como la enseñanza en la comprensión, el aprendizaje basado en el pensamiento, la gestión emocional, las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo o la integración didáctica de la tecnología digital”.

Por último, el ranking acentúa la importancia que atribuye el colegio a la conciencia del entorno natural y su preservación, así como el respeto a la diversidad.

Aprovechamos la ocasión para transmitir nuestra enhorabuena al resto de centros que aparecen en el listado, especialmente a Alcaste-Las Fuentes, que ocupa el puesto 31 y que también forma parte del Grupo Educativo COAS. Un reconocimiento, en definitiva, al trabajo bien hecho y a la apuesta por la innovación educativa.

 

Otros rankings

Durante este curso, Ayalde-Munabe ha aparecido como uno de los mejores colegios de España en los tres reputados rankings del sector educativo: el elaborado por el Diario El Mundo, el del diario online El Español y este último, el de la revista Forbes.

Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestro trabajo, ilusión y sacrificio. Nuestro mayor orgullo es el compromiso compartido de todos los que formamos Ayalde-Munabe, que, con un estilo pedagógico propio, tiene la meta clara de poner al alumno en el centro del proceso educativo para potenciar todas las facetas de su personalidad y prepararlo para afrontar los retos del futuro con actitud de servicio a la sociedad.