• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Con la vuelta al curso, en el colegio vamos retomando las diferentes actividades y proyectos educativos. Uno de ellos es la galería ATERPE, que a lo largo del año va acogiendo obras de destacados artistas locales.

En esta ocasión, se trata de una exposición algo diferente. No son fotografías cuyo principal valor es el artístico, sino que se ha puesto el acento en el mensaje. De alguna manera, uno de los objetivos del arte es mejorarnos como seres humanos y, para ello, utiliza varios recursos propios: la técnica, el tema, la composición… Con ese fin, la ONG Fundación FISC ha expuesto 21 fantásticas fotografías con los proyectos que está llevando a cabo en diferentes partes del mundo, todos ellos en lugares desfavorecidos y en desarrollo. Unas cuantas de estas imágenes nos muestran proyectos educativos que esta ONG está promoviendo, bien en África, bien en América del Sur. En ellas, llaman la atención las condiciones en las que muchos niños y niñas reciben sus clases y aprenden sin casi medios materiales, pero con una ilusión rebosante, felices de hacer todo tipo de sacrificios por asistir a la escuela. También destaca el grupo de imágenes que muestran actividades enfocadas a fomentar el liderazgo de la mujer.

De todo ello esperamos que, a través de estas imágenes, nuestros alumnos conozcan otras realidades muy distintas de las suyas. A su vez, que les hagan valorar más lo que tienen para ser así más agradecidos y, al mismo tiempo, ilusionarse con aportar más a la sociedad. Por este motivo, más que nunca, ¡muchas gracias al “artista”; muchas gracias, Fundación FISC!