En la asignatura de Tecnología, en 3º de ESO, a lo largo de todo el curso, estamos desarrollando el diseño de una vivienda unifamiliar para William Shakespeare.

Una vez estudiadas las necesidades del “cliente”, toca familiarizarse con los medios técnicos de diseño. En concreto, en esta segunda evaluación, estamos aprendiendo a manejar el programa Sketchup. Gracias al iPad y al libro digital “Tecno 12-18”, a lo largo de 5 lecciones hemos aprendido el manejo básico del programa. Así, hemos modelado un apoyo para móvil, un perchero, la maqueta de una vivienda, un portalápices, un llavero personalizado y un peón de ajedrez.

Una vez realizado el modelo en el programa Sketchup, los mejores trabajos han ido a la impresora 3D, propiedad del Departamento. Recibir en clase las piezas “construidas” ha sido todo un acontecimiento. Tras esta iniciación en un programa de diseño asistido por ordenador, estamos preparados para empezar a proyectar una vivienda. Además, para ello, seguiremos nuestro aprendizaje con otra de las unidades didácticas que ofrece el libro “Tecno 12-18”: El diseño de una casa unifamiliar. Una cosa sí que está clara: en Tecnología no hay lugar para el aburrimiento.