Alumnos de Munabe asistieron a las Jornadas Universitarias del programa Excellence. Un total de 448 alumnos de Bachillerato, de 26 centros educativos de España, participan en el Programa Excellence.

En su XII edición, los escolares han reflexionado sobre Esperanza y futuro sostenible a través de diversas sesiones impartidas por profesores de distintas facultades y centros. Este año, por primera vez, se han celebrado dos convocatorias: una en Pamplona y otra en el campus de la Universidad de Navarra en Madrid. Además, 107 escolares asistieron online.

El encuentro en la capital tuvo lugar el pasado 14 de octubre y reunió a 131 estudiantes. La jornada comenzó con una presentación de la “Estrategia 2025” de la Universidad a cargo de Jesús Miguel Santamaría, profesor de la Facultad de Ciencias. Ana Sánchez Ostiz, profesora de la Escuela de Arquitectura, habló a los estudiantes de “Ciudades sostenibles”. Por su parte, la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, Dolores López, impartió una sesión bajo el título “Repensando la sostenibilidad”. Asimismo, explicó a los asistentes cómo hacer una disertación.

La jornada en Pamplona, en la que se dieron cita 210 escolares, se desarrolló en los salones de actos de la Biblioteca de Ciencias y del Colegio Mayor Belagua, el pasado 22 de octubre. Sarah Ceniceros, del Centro de Escritura de la Facultad de Filosofía y Letras, compartió con los estudiantes las claves para hacer una disertación. Bienvenido León, profesor de la Facultad de Comunicación, habló sobre cómo “Comunicar la sostenibilidad”. Por su parte, Juan José Pons, de la Facultad de Filosofía y Letras, impartió una sesión sobre “Ciudades y sostenibilidad”. El profesor de la Facultad de Medicina Francisco Guillén presentó una ponencia bajo el título “Salud, sostenibilidad y medio ambiente”.

La jornada finalizó con una sesión a cargo de los miembros del Club de la sostenibilidad y de la profesora Dolores López, de la Facultad de Filosofía y Letras.

A lo largo de este curso 2021-2022, los alumnos de Munabe realizarán trabajos de investigación en torno a este tema y los defenderán públicamente durante la clausura del programa, que se celebrará en Pamplona el próximo 7 de marzo.