Este pasado sábado 12 de marzo la Universidad de Navarra convocó a todos los alumnos del Programa Excellence de España para la defensa de su trabajo de investigación. En representación de nuestro colegio se desplazaron los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan dicho Programa.

El colegio estuvo representado por Jon Martínez, Íñigo Bilbao, Javier López-Tello, Rodrigo Marco y Javier Plaza con el tema La Inmigración en el País Vasco.

La defensa consistía en una explicación del trabajo, por parte de todos los componentes del grupo, durante diez minutos. Posteriormente, el tribunal, formado por catedráticos de la Universidad, les hacía una serie de apuntes, observaciones y preguntas.

La Universidad de Navarra entregó a todos los alumnos de 2º de bachillerato los diplomas que les acreditan como participantes, durante los dos años del Programa Excellence ¡ENHORABUENA CHICOS!

El Programa Excellence de la Universida de Navarra, dirigido a colegios de toda España, pretende desarrollar competencias universitarias en el alumnado. Defender un trabajo de investigación ante un tribunal es una de las notas significativas. Además, el Excellence se completa con horas de formación, cultura y solidaridad.