• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

{gallery}noticias/mu-senderismo-gorliz{/gallery}

El pasado sábado 30, primer sábado de la recién estrenada primavera, pudimos disfrutar, unas doce familias, de una de las rutas costeras vizcaínas más bellas.

Con buen calzado, una dosis de ánimo para los pequeños y algo para repostar fuerzas y botellín de agua, nos adentramos desde el parking de Astondo, en la playa de Gorliz, a nuestra ruta, guiados hacia el puerto de Armintza.

No necesitas más para afrontar uno de los paseos más encantadores, cómodos, en una ruta que combina todo: paisaje, acantilados, un extraordinario encinar, sol, sombra, algo de historia con el faro de cabo Billano y con una de las vistas más espectaculares sobre el litoral vasco

El inicio es el tramo más empinado pero nos permite llegar a la cima del acantilado, el cual bordeamos hasta el faro y después casi una infinita bajada hasta Armintza.

Lo bueno es que luego el autobús se puede coger en el mismo pueblo y te lleva de regreso a Gorliz.

Hicimos buenos tiempos , técnicamente hablando, ascendimos casi 400 metros sobre el nivel de mar y recorrimos más de 7 km en menos de 2 horas, aunque hicimos 2 paradas agrupar tropa y alimentos que en día de calor ayudan en la ruta.

Gran día para niños y mayores

Gracias a todos

David Pesquera